Mis servicios profesionales

Dirección de Proyectos.

Profesional en la Dirección de Proyectos. PMP®, certificación del Project Management Institute (PMI) y la acreditación más importante mundialmente reconocida y demandada para los/as directores/as de proyecto. Dirección de proyectos en todos los sectores de actividad (IT, Banca, Seguros, Energía, Transportes, Industria, Consultoría, Estrategia, Marketing, Servicios, Comunicación, etc.).

Análisis de Negocio.

Profesional certificado CBAP® y PMI-PBA®,  con amplia experiencia en análisis de negocio. Ayudando a las empresas a mejorar su gestión de requerimientos, trabajando en los siguientes roles:

-Análisis de negocio.

-Gestión de requerimientos.

-Mejora de los procesos.

-Consultoría y formación.

Formación especializada en Dirección de Proyectos, Análisis de Negocio y MS Project:

-Curso Preparatorio para la Obtención de la Certificación CBAP® del IIBA®.

-Curso Preparatorio para la Obtención de la Certificación CCBA® del IIBA®.

-Curso Preparatorio para la Obtención de la Certificación ECBA® del IIBA®.

-Curso Preparatorio para la Obtención de la Certificación PMP® del PMI®.

-Curso Preparatorio para la Obtención de la Certificación CAPM® del PMI®.

-Curso Preparatorio para la Obtención de la Certificación PMI-SP® del PMI®.

-Curso Preparatorio para la Obtención de la Certificación PMI-RMP® del PMI®.

-Curso Preparatorio para la Obtención de la Certificación PMI-ACP® del PMI®.

-Formación en OpenPM2. (Metodología en Dirección de Proyectos de la Comisión Europea).

-Formación en Análisis de Negocio con el estándar del IIBA®.

-Formación en Dirección de Proyectos IT con el estándar del PMI®.

-Formación sobre Fundamentos y Requerimientos del Proyecto.

-Formación en dirección ágil de proyectos. Preparatorio para certificaciones. (Scrum, Scrum Product Owner, Lean y Kanban, Desarrollo de aplicaciones móviles con Scrum y PMI-ACP®).

-Formación genérica en Business Analysis.

-Formación en Microsoft Project 2007, 2010, 2013 y 2016 en las versiones Profesional y Servidor. Nivel básico, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado, también preparatorio para la certificación Microsoft Specialist 74-343: Managing Projects with Project 2013.

-Formación en Microsoft Project 2007, 2010, 2013 y 2016 para PMPs, alineado con la Guía del PMBOK 5ª Edición.

-Diseño, lanzamiento y consolidación de una Oficina de Dirección de Proyectos (PMO).

-Dirección de múltiples proyectos.

-Dirección de proyectos Informáticos.

-Formación en habilidades blandas en el entorno de los Proyectos.

Mentorización.

Programas de mentorización a directores de proyectos y analistas de negocio para impulsar su Plan de Carrera, obteniendo un mejor posicionamiento en su profesión.

Headhunting.

Especializado en los perfiles de director/a de proyectos y analista de negocio.

 

TESTIMONIOS DE CLIENTES:

 

Jorge Gómez. IT PMO Manager & and Project Manager en Servei de Salut de les Illes Balears. IB-Salut: “Tuve la suerte de asistir como alumno a unas jornadas de formación para PMP que impartió Rafa. Me encantó cómo presentó el contenido y nos hizo ver más allá de lo evidente. Un gran trabajo como entrenador y un éxito con las certificaciones conseguidas”.

Oscar Ezinmo. Healthcare Project Manager en Servei de Salut de les Illes Balears. IB-Salut: “Rafa es un gran formador y sus consejos profesionales son siempre bienvenidos. En nuestro caso generó muchas y nuevas inquietudes”.

Eduardo Rey García. PMP® y Gestor de Proyectos en IECISA: “Rafa me ayudó a preparar mi certificación PMP durante un curso de Global Knowledgement. Sus consejos y su experiencia fueron de gran ayuda para lograr mis objetivos, además siempre se mostró amable y atento cuando le contacte para resolver dudas. Muy recomendable”.

Isaac Álvarez Gallego. Consultant en IBM Global Business Services: “Quiero agradecer la dedicación, conocimiento y profesionalidad que Rafa ha demostrado en el curso de Agile. Supo darnos una visión práctica y realista de Agile, en todo momento atento y resolviendo cualquier  inquietud que fuera surgiendo. Se agradecía además su visión experimentada y como encajaba (y como a veces no era posible) en el mundo empresarial todo lo que íbamos viendo. Hacía mucho tiempo que no recibía un curso tan motivante. Muchas gracias Rafa, seguiremos en contacto”.

Antonio Lorente Sainz. Sales Costumer Leader en IBM: “El curso impartido por Rafael de Scrum ha sido excepcional, tanto en la parte teórica como en la práctica. Su experiencia, visión y conocimiento son realmente interesantes de cara a poder implantarlas en las organizaciones. Destacaría de todo, la empatía que ha demostrado con todos y su visión relista de las cosas.Muchas gracias”.

Rafael González H. Director General de Innovación e Internacional en ALSA: “Quiero agradecer el apoyo que como trainer y facilitador ha realizado Rafa Pagán, como PMP senior, en mi formación para la certificación PMP recientemente conseguida. Y reconocer públicamente su gran profesionalidad, asistencia, asesoramiento y consejos recibidos para completar la aplicación con éxito en todo momento, lo que me ha sido de enorme utilidad en el proceso de preparación y obtención posterior de esta prestigiosa cualificación de PMP. Un proceso no exento de dificultades que necesita del apoyo de profesionales de su categoría. Muchas Gracias Rafa. Un abrazo”.

Pablo Valera Rosende. Project Manager SAP SuccessFactors: “He tenido la suerte de recibir el curso de preparación para el examen PMP con Rafa como tutor y sólo tengo buenas palabras, tanto por su conocimiento y técnicas compartidas, como por toda su fuerza de comunicación que hizo que las clases fueran realmente didácticas y enriquecedoras. La guinda fue que logré certificarme en el PMP. Espero que podamos volver a trabajar o compartir nuevas experiencias en un futuro”.

José Antonio Leiva Vázquez. IT Manager and Project Manager. Banking and Telecom: “He recibido dos cursos con Rafa como profesor, uno para la certificación PMP y otro recientemente sobre agilismo/SCRUM. En ambas disfruté de una clase muy amena en inspiradora. Acabo de certificarme PMP y el ánimo y energía que me dió Rafa en la recta final de preparación han sido esenciales para poner la energía necesaria para conseguirlo. Espero y deseo volver a tener la oportunidad de disfrutar de sus clases o de colaborar profesionalmente con él. Ha sido un placer en lo personal, profesional e intelectual”.

José Verdugo Hidalgo. Senior Advisor: “Rafa es un buen amigo y partner para proyectos relacionados con la innovación y la tecnología desde una perspectiva social. Muy bien cualificado profesionalmente, brillante y riguroso, resulta muy agradable abordar proyectos juntos. Tal vez un día inicimos la escritura de un libro juntos, o mejor un e-book”.

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.