El Blog

¿Por qué un blog?.

Un blog o un weblog proviene de las palabras web y log (log en inglés significa diario). En español también se conoce como bitácora digital o simplemente bitácora. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, que son los cuadernos de viaje que se utilizan en los barcos. Mi condición de marino me permitió comenzar a utilizarlos de manera tradicional hace ya muchos años, anotando todos los acontecimientos importantes de las travesías, los vientos, los rumbos, el estado de la atmósfera, la fuerza de las máquinas, la velocidad del buque, las distancias navegadas, etc. Así que, crear y dar cuerpo a este blog es un modo moderno y digital de volver a mis cuadernos de navegación.

En este sitio web recopilaré cronológicamente textos, artículos, reflexiones, todo aquello que merezca la pena compartir con mi red de contactos o con cualquier internauta que curiosee en su interior. Se basa en la libertad de expresión y de opinión y permitirá a mis lectores incorporar comentarios, ideas, apreciaciones, sugerencias o cualquier tipo de aportación que pueda enriquecer al grupo y a mí, como autor.

¿Cuál será mi inspiración en el Blog?.

Hay dos frases que son el comienzo de mi travesía en el viaje que inicio con este blog. “No te arrepientas de cambiar de opinión, no te hará más vulnerable, sino más competitivo” y “Conócete, acéptate, supérate”.

La primera es mía y con ella intento dar un mensaje de fortaleza y de positividad ante la necesidad de cambio y las ventajas de tener flexibilidad mental. Como dice Punset, si la materia es capaz de cambiar de sólida a líquida, de líquida a gas, de líquida a sólida… ¿cómo no voy yo a ser capaz de cambiar de opinión?…Hay que tener altura de miras con respecto a nuevos horizontes o nuevas vivencias que pueden estar esperándonos a la vuelta de la esquina. En un mundo en constante evolución, el inmovilismo, la terquedad, los estereotipos y los patrones rígidos no tienen demasiada cabida. Partiendo de unos valores y una obligada conducta de responsabilidad, bondad, altruismo, colaboración y honestidad, todo lo demás está sujeto a cambio y amoldarse al cambio es lo que nos hará, no vulnerables, sino competitivos. Be water, my friend!!!. Ah y recuerda que rectificar errores es de sabios y no cometer errores, de extraterrestres.

La segunda frase, “Conócete, acéptate, supérate” muchos de vosotros sabréis que pertenece a San Agustín, sacerdote, Obispo de Hipona, gran orador y escritor prolífico. En uno de mis viajes al Norte de España, paseando por las calles empedradas de una de las villas más bellas del mundo, Santillana del Mar, entré en una tienda de artesanía y encontré un precioso azulejo con la frase grabada. Me quedé unos minutos inmóvil, fijo ante su profundidad. En un viaje, (no sólo el que disfrutaba por Cantabria, sino en el de la vida) en el que no paramos de correr buscando mil cosas inservibles, San Agustín me estaba invitando a pararme, a no seguir buscando fuera, sino dentro de mí mismo. No dudé en comprarlo y desde entonces, hace ya unos años, preside mi despacho. Conocerme de forma realista y aceptarme como soy, representa un primer e importante paso para orientar y dirigir mi vida. Esta aceptación y este conocimiento son el paso previo para una necesaria superación, en lo personal y en lo profesional.

Superación

Responsabilidad, bondad, altruismo, colaboración, honestidad, fortaleza, positividad, aceptación, realismo y superación, serán las coordenadas por las que me guíe en el viaje que haré con mi blog y en el que espero tenerte de compañero/a de singladura.

¿De qué hablaré en el Blog y para quién?.

Principalmente de mis dos pasiones, mi trabajo y volar (aunque también de actualidad o de cualquier otra cosa que me parezca interesante y digna de compartir). Así que, seguramente encuentres reflexiones, artículos, ideas, imágenes y referencias sobre dirección de proyectos, protección de datos de carácter personal, consultoría estratégica, formación, tecnología, innovación y también sobre mis vuelos en paramotor, rutas y viajes, encuentros anuales, competiciones…Una mezcla interesante para quien disfrute de ambas cosas, o compartimentos estancos para quién sólo guste de leer sobre mis quehaceres profesionales o sobre mis viajes entre nubes. Lo dejo a tu elección, que probablemente serás consultor/a, cliente, amigo/a, docente, compañero/a de foros, colaborador/a, técnico/a de proyectos que hayamos compartido, socio/a del PMI-Madrid o del resto de mis asociaciones, emprendedor/a, un/a internauta curioso/a o “un loco del paramotor”.

Micrófonos

¿Qué espero de mis lectores?.

Colaboración, muchas aportaciones, crecer juntos, ampliar la red de contactos, críticas constructivas, apoyo mutuo, asiduidad y mucha libertad de expresión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Content Protected Using Blog Protector Plugin By: Make Money.