Mi ponencia en el próximo Congreso Anual de Directores de Proyectos de PMI

El próximo 24 de Noviembre tendré el placer de participar como ponente en el XIII Congreso Anual de Directores de Proyectos de PMI, que se celebrará en Madrid.

Debido al auge actual de la figura del Analista de Negocio en las organizaciones y a que PMI ha respondido de manera rápida a las necesidades del Mercado creando la nueva certificación en este Área (PMI-PBA®, Professional in Business Analysis), he considerado interesante aportar al Congreso mi experiencia, conocimiento y formación como certificado PMI-PBA y CBAP® del IIBA® (Certified Business Analysis Professional).

De este modo, mi ponencia titulada “Director de Proyectos y Analista de Negocio: ¿Dos en Uno? Las claves de la nueva certificación PMI-PBA® tendrá como objetivo orientar a los profesionales que participan en el ámbito de proyectos o realizan el rol de analistas, sobre la forma más adecuada de complementar sus actuales perfiles profesionales, para potenciar sus competencias y habilidades en el entorno de  los proyectos y en el del Análisis de Negocio.

Con mi ponencia  intentaré también ayudar a los responsables de la gestión del talento en las organizaciones, que tienen la responsabilidad de que la simbiosis se lleve a buen término en los proyectos que se lancen en la empresa.

Recordaré también la importancia de la gestión no adecuada de los requerimientos como la principal causa actual del mayor fracaso en los proyectos.

Los roles de Director de Proyectos y Analista de Negocio deben darse su sitio en el proyecto, ejerciendo un liderazgo común. Señalaré los argumentos a favor y en contra de combinar ambos roles.

También comentaré los conflictos entre ambos roles, las ineficiencias para la colaboración entre el analista de negocio y el director de proyectos, los puntos de fricción y solape de responsabilidades y la necesaria sincronización entre ambos roles para que trabajen en armonía en las organizaciones.

Por último, señalaré las características de la Certificación PMI-PBA® y del resto de certificaciones internacionales en Business Analysis.

Espero que os resulte interesante y que podamos compartir unas horas apasionantes en el Congreso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *