Capítulo de Madrid del PMI. No queremos números, queremos personas

Teniendo el Capítulo de Madrid entre sus objetivos a corto y medio plazo mejorar su presencia en otros territorios y motivar a profesionales de la dirección y gestión de proyectos de otras provincias a que se asocien al mismo, desde el Capítulo nos hemos propuesto un nuevo enfoque de la estrategia de gestión, en aras a mejorar dicho asociacionismo desde otras provincias y a propiciar los eventos, reuniones y colaboraciones entre asociados/as del resto de España, contando, por supuesto, como referencia y como entidad organizadora dicho Capítulo.

Entre esas nuevas estrategias se encuentra el objetivo de aumentar las acciones de comunicación entre socios/as de diferentes territorios. Los webminars serán las principales herramientas que nos ayudarán, a partir de ahora, a potenciar el sentimiento de pertenencia al grupo del Capítulo, sentimiento tan importante para quienes se encuentran a cientos de kilómetros de Madrid, como es mi caso. Por cierto, no me he presentado aún… Soy Rafael Pagán, socio del Capítulo de Madrid, entusiasta de la dirección de proyectos y residente en El Puerto de Santa María. Me separan exactamente 669 km hasta la sede del Capítulo en Alcobendas, pero me siento tan integrado en su comunidad que parece que se hubieran trasladado a la Bahía de Cádiz (no es mala ubicación, por cierto).

Soy socio del Capítulo de Madrid desde hace dos años y apenas hace dos meses que me animé a involucrarme aún más en el Capítulo, hacerme voluntario, intentar realizar aportaciones de valor y ser un activo colaborador desde Andalucía para potenciar el asociacionismo al Capítulo desde otras provincias. Gracias al entusiasmo y la motivación del equipo de voluntarios/as del Capítulo, estamos consiguiendo en tiempo record dinamizar al resto de socios/as de fuera de Madrid y comenzaremos a organizar eventos y encuentros para difundir en otros territorios la labor del Capítulo de Madrid y las ventajas de asociarse a él.

La última acción que realizamos fue un Webminar para potenciar la extensión de las actividades de PMI Madrid Spain Chapter a socios/as de fuera de Madrid. Tuvo una magnífica acogida y participación. Como es lógico, en diferentes fases del encuentro se habló de cifras, de número de socios/as por provincias, de número de socios/as por comunidades, de número de socios/as deseados/as en el futuro, de número de socios/as actuales, números…números… Pero prefiero aprovechar estas líneas para transcribiros sentimientos, los que reflejaron los/as participantes, sentimientos, que son los que mueven montañas y acercan la Bahía de Cádiz a Alcobendas. Así que, hablamos de predisposición positiva, de la necesidad de mejorar la visibilidad de los PMP en España, de que la última reunión vía webminar fue fantástica, de la ventaja de que los encuentros sean accesibles, de que lo realmente importante es ponerse en marcha, de que nuestra motivación potencia el voluntariado y promociona la práctica y los ideales del PMI, de lo importante que es la difusión en otros territorios, la divulgación, la implicación, la presencia, la visibilidad…

La nueva estrategia del Capítulo será la integración de personas, no el aumento de las cifras, no la conquista de territorios, sino la integración de los mismos y que sus acciones estén en línea con la vocación por parte de la organización de ser una sede de carácter nacional en la que se vean representados/as los/as entusiastas de la gestión y dirección de proyectos, como lo soy yo.

Ya no existen barreras de ningún tipo que justifiquen la disgregación de sedes o el aislamiento por la distancia. Seguiremos utilizando los webminars para acercarnos y nos estrecharemos la mano en eventos regionales, locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Sólo falta que te impliques, como hice yo, a cientos de kilómetros de distancia; sólo falta que te asocies y participes; sólo falta que te integres en alguna de las áreas de voluntariado en la que los miembros del PMI Madrid te haremos sentir útil y valorado/a.

Aporta y te enriqueceras.

Alguien comentó que “lo difícil es unirnos”. No es cierto, ¡¡lo difícil será pararnos!!

Si quieres ver el artículo integrado en el Boletín de abril del PMI Madrid, pincha aquí.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *